Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rato presenta un aval bancario para afrontar su fianza y evitar el embargo

Blesa y Rato deben pagar hoy 19 millones de euros para evitar el embargo

EFE

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha presentado este miércoles un aval bancario para hacer frente a la fianza de tres millones que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu para garantizar su responsabilidad civil en el caso de las tarjetas “opacas”.

El también expresidente de Bankia ha evitado así el embargo de sus bienes, si bien el aval, que le fue concedido el pasado viernes por el Banco Sabadell, le supone tener que pagar intereses a la entidad que se lo dio. Así, por ejemplo, abonaría 450.000 euros al año sólo en intereses si la comisión fuera del 1,5 %.

En el caso de su antecesor en el cargo, Miguel Blesa, aún está por ver si puede presentar los 16 millones a los que ascendía su fianza a lo largo del día de hoy, cuando expira el plazo que el magistrado dio a ambos para depositar sus respectivas cuantías y no ser embargados.

Según fuentes consultadas por Efe, Blesa ha remitido una carta a Mapfre para que cubra su fianza tras hacer un primer intento fallido mediante un escrito remitido al juez el pasado viernes para que fuera el propio Andreu el que reclamara la cantidad a la aseguradora.

El exbanquero entiende que la cobertura de responsabilidad civil forma parte de la póliza suscrita con Mapfre, aunque se arriesga a que la aseguradora pueda reclamarle los 16 millones en el futuro si es declarado culpable, ya que las pólizas la cubren, si se incluye en los contratos, siempre y cuando no haya existido una voluntad o dolo de provocar el daño.

Etiquetas
stats