Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Castro afirma que Cuba no merece lecciones “ni de EE.UU. ni de nadie”

Raúl Castro afirma que Cuba no merece lecciones "ni de EE.UU. ni de nadie"

EFE

La Habana —

0

El presidente cubano, Raúl Castro, afirmó hoy que sobre derechos humanos Cuba tiene muchos logros de los que enorgullecerse y “no tiene que recibir lecciones de EEUU, ni de nadie”, su primera mención pública al cambio de política de la administración de Donald Trump hacia la isla anunciada en junio.

En su intervención ante el pleno del Parlamento cubano celebrado hoy, Castro consideró esas medidas un “recrudecimiento del cerco unilateral”, y advirtió de que fracasará cualquier estrategia destinada a “destruir a la Revolución mediante la coerción u otros métodos sutiles”.

El presidente cubano calificó de “retroceso” en la relación bilateral las nuevas medidas anunciadas por Trump el pasado 16 de junio en Miami, que supeditan los vínculos con la isla al respeto a los derechos humanos, la celebración de elecciones libres y la liberación de presos políticos.

Etiquetas
stats