Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Castro, “Los Cinco” y el balserito Elián asisten al pleno de la Asamblea cubana

Raúl Castro, "Los Cinco" y el balserito Elián asisten al pleno de la Asamblea cubana

EFE

La Habana —

0

El presidente Raúl Castro, los cinco agentes cubanos liberados por EEUU y el joven Elián González, el “balserito” que protagonizó en 1999 un sonado caso de emigración ilegal a EEUU, asisten al acto de clausura del pleno de la Asamblea cubana que comenzó hoy en La Habana.

“Los Cinco”, como se conoce en Cuba a los agentes que cumplieron condenas por espionaje en Estados Unidos y que son considerados héroes antiterroristas en la isla, fueron recibidos por los diputados de la Asamblea con una larguísima ovación.

“Ya están Los Cinco aquí”, dijo el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, al abrir la sesión.

También se escucharon largos aplausos y vivas de los diputados a la entrada de Elián González.

En esta sesión, el presidente Raúl Castro pronunciará un discurso para clausurar el segundo y último pleno de la Asamblea cubana que ayer viernes aprobó por unanimidad una declaración de respaldo a la normalización de relaciones bilaterales con Estados Unidos.

Se espera que Raúl Castro haga referencia en su discurso a los históricos acuerdos entre Cuba y EEUU para poner fin a 50 años de confrontación.

Etiquetas
stats