Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Castro llama a seguir perfeccionando la capacidad defensiva de Cuba

Raúl Castro llama a seguir perfeccionando la capacidad defensiva de Cuba

EFE

La Habana —

0

El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó a continuar perfeccionando la capacidad defensiva de la isla para estar preparados ante cualquier agresión enemiga, según informaron hoy medios locales.

El general Castro hizo estas consideraciones al finalizar ayer viernes el ejercicio de entrenamiento bélico “Bastión 2013”, las maniobras de preparación defensiva más importantes que han tenido lugar en Cuba en los últimos cuatro años y que se realizaron por primera vez en 1980.

Según el presidente cubano, con el “Bastión 2013”, que este año ha cumplido su sexta edición, se ha “dado un paso más en el fortalecimiento para la defensa de la Revolución”.

Castro señaló que “evitar la guerra equivale a ganarla” pero admitió que para ello “hace falta gastar no pocos recursos” que podrían destinarse a otras “cuestiones vitales de la población y al desarrollo del país”.

La maniobra militar “Bastión” comenzó el pasado martes y se ha desarrollado en toda la isla con ejercicios como ensayos del sistema de comunicaciones, y pruebas de compañías de tanques, de unidades de la defensa antiaérea y de infantería, entre otros.

Tras ese ejercicio se celebrarán hoy sábado y mañana domingo los “Días nacionales de la Defensa” con el objetivo de evaluar la preparación de la población ante una eventual agresión.

Las maniobras “Bastión”, concebidas como entrenamiento para hacer frente a una eventual invasión enemiga, se realizaron por primera vez en 1980 y se repitieron en los años 1983, 1986, 2004 y 2009.

La estrategia de defensa de Cuba se fundamenta en la llamada “guerra de todo el pueblo”, basada en “la unidad y capacidad de resistencia” de la totalidad de los ciudadanos a falta de armamento y tecnología.

Etiquetas
stats