Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Castro dice que la revolución sandinista tendrá el apoyo incondicional de Cuba

Raúl Castro dice que la revolución sandinista tendrá el apoyo incondicional de Cuba

EFE

La Habana —

0

El presidente cubano, Raúl Castro, envió una felicitación por el 37 aniversario de la revolución sandinista a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, al que trasmitió un “saludo fraternal” y le aseguró que podrá contar siempre con el “apoyo incondicional” de Cuba, informan hoy medios oficiales.

“Recibe, en nombre de Fidel y en el mío, de nuestro pueblo y Gobierno, un saludo fraternal y solidario con la convicción de que la Revolución Sandinista continuará avanzando victoriosa y contará siempre con el apoyo incondicional de la Revolución cubana”, indica la misiva dirigida a Ortega.

En su mensaje, publicado en la portada de los principales diarios del país, Castro agradece “profundamente” la invitación a las festividades sandinistas, que tuvieron lugar ayer en Managua, aunque insiste en que le resultó “imposible” acompañar al presidente nicaragüense en las celebraciones.

“A lo largo de estos años de lucha, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles. Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad, por la integración y unidad de 'Nuestra América'”, señala el mandatario cubano.

Miles de seguidores del Gobierno de Nicaragua e invitados internacionales se reunieron ayer martes en Managua para celebrar el 37 aniversario de la revolución sandinista, con el presidente nicaragüense y candidato a la reelección, Daniel Ortega, a la cabeza.

En los festejos estuvieron presentes los gobernantes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aliados de Ortega, además del vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Etiquetas
stats