eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reabre el último tramo del metro de Nueva York cerrado por el huracán "Sandy"

- PUBLICIDAD -
Reabre el último tramo del metro de Nueva York cerrado por el huracán "Sandy"

Reabre el último tramo del metro de Nueva York cerrado por el huracán "Sandy"

El último tramo del metro de Nueva York que estaba cerrado por la destrucción del huracán "Sandy", en octubre de 2012, volvió a funcionar hoy siete meses después.

Se trata del tramo de las líneas A y S que discurre por la península de Rockaway, en el barrio de Queens, donde la inundación causada por la tormenta destruyó la vía a cielo abierto por la que circula el metro en esa zona, lo que hizo necesaria una extensa reconstrucción por valor de 500 millones de euros para un tramo de 5,8 kilómetros.

La empresa de transporte metropolitano de Nueva York (MTA) programó una ceremonia especial para el primer tren, en el que puso varios vagones antiguos, encabezados por la pancarta "Rockaway, ya estamos aquí".

Hasta hoy, decenas de miles de usuarios de esa zona han tenido que depender de un sistema de autobuses para acudir a las estaciones de metro más próximas, lo que hacía que muchos tuvieran que emplear dos o más horas en cada uno de sus desplazamientos de ida o vuelta del trabajo.

La red de transporte de la MTA (metro, autobuses, trenes de cercanías y transbordadores) sufrió daños valorados en 3.674 millones de euros a causa del huracán, que golpeó los estados de Nueva York y Nueva Jersey el pasado 29 de octubre y causó 48 muertos solo en esta ciudad.

El director ejecutivo de la MTA, Thomas Prendergast, declaró a la prensa que la entidad opera ya finalmente a su nivel anterior al huracán, con una red de transporte que cubre un territorio de casi 13.000 kilómetros cuadrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha