Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabre el aeropuerto de Edimburgo tras una falsa alarma de seguridad

Reabre el aeropuerto de Edimburgo tras una falsa alarma de seguridad

EFE

Londres —

0

El aeropuerto escocés de Edimburgo reabrió hoy al público tras permanecer cerrado durante varias horas debido a una alerta de seguridad declarada tras descubrirse una bolsa sospechosa, que resultó ser inocua.

El inspector jefe de la Policía escocesa, David Campbell, confirmó que el aeródromo, situado a las afueras de Edimburgo, se ha reabierto, mientras que su director ejecutivo, Gordon Dewar, aseguró que los primeros vuelos saldrán a partir de las 20.00 GMT.

“Ahora estamos seguros de que no hay, ni nunca hubo, riesgo para el público, y el aeropuerto ha empezado a reabrirse”, dijo Campbell.

El principal aeropuerto de Escocia fue hoy evacuado y se cancelaron temporalmente los vuelos de entrada y salida, así como el acceso a las terminales, tras descubrirse “una bolsa potencialmente sospechosa” en el área principal de registros.

La evacuación se produjo poco antes de las 14.00 GMT y los pasajeros fueron trasladados a un aparcamiento cercano, mientras los que habían pasado el control de seguridad se quedaron en las puertas de salida o dentro de los aviones en los que iban a viajar.

Según la Policía local, la bolsa fue detectada a las 13.50 GMT de hoy y se estableció el cordón policial para su examen, pero finalmente los expertos en explosivos han determinado que su contenido no era peligroso.

Etiquetas
stats