Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabren al tráfico en las calles de Orlando, que vuelve a la normalidad tras la matanza

Reabren al tráfico en las calles de Orlando, que vuelve a la normalidad tras la matanza

EFE

Miami (EEUU) —

0

La casi totalidad de las calles y avenidas de la ciudad estadounidense de Orlando se reabrieron hoy al tráfico, así como los negocios, mientras la ciudad recupera lentamente la normalidad tras la matanza de la discoteca Pulse, en la que murieron 50 personas, incluido el autor de la masacre.

A excepción de un tramo de la avenida Orange, donde se encuentra la discoteca de ambiente gay, abierto solo por el momento a los residentes de la zona, todas las demás calles están ya abiertas, señala en su página web la organización Dowtown South, dependiente del Ayuntamiento de Orlando.

Permanecen también cerrados todavía dos locales, pero la gran mayoría de los negocios han vuelto a sus horarios normales y se espera que durante la semana el regreso a la normalidad sea completo.

La ciudad de Orlando, destino turístico mundial en Florida, hace lo posible para recuperar la cotidianeidad y que la gente circule normalmente de nuevo por sus calles, aunque la masacre sea una realidad traumática.

El tiroteo se produjo en la madrugada del pasado 12 de junio, cuando el estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen, de 29 años, abrió fuego de manera indiscriminada en la discoteca de ambiente gay.

Un total 16 personas, cuatro de ellas en estado crítico, permanecen hospitalizadas en el Centro Médico Regional de Orlando, adonde fueron trasladados la gran mayoría de los 53 heridos de la matanza en la discoteca, muchos de ellos hispanos.

Etiquetas
stats