Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reagrupament pide renovar la dirección del PDeCAT si cae en “tentaciones autonomistas”

Reagrupament pide renovar la dirección del PDeCAT si cae en "tentaciones autonomistas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, llama a apoyar a JxCat, que define como una lista transversal que supo conectar con miles de catalanes en pocas semanas de existencia, y en consecuencia pide apoyar a Carles Puigdemont, al que consideran el presidente legítimo de Catalunya.

La reelección de Puigdemont “es innegociable y la única manera de dar cumplimiento al mandato del pueblo de Catalunya expresado en las elecciones”, destacan en el comunicado, donde califican de desafortunadas las declaraciones de la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, que hizo extensivas este lunes ante el juez Pablo Llarena.

En un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, el expresidente de Reagrupament Ignasi Planas ha exigido a Pascal que explique si tiene discrepancias con Puigdemont: “Tengo derecho a saber cuáles son, para saber si el PDeCAT, en el que milito, aún es mi partido”.

En alusión a Pascal, el presidente actual del partido, Josep Sort, también ha recurrido a su cuenta de Twitter para destacar que “pedir la formación de un Govern, obviando al presidente, demuestra la estulticia de los que no tienen ni puñetera idea de cómo se construye un estado”.

Así, Reagrupament ha manifestado su voluntad de ponerse al servicio de Puigdemont para culminar el proceso soberanista, retomando “la declaración de independencia aprobada el 27 de octubre y siguiendo fielmente el mandato emitido por las jornadas victoriosas” del 1-O y el 21-D.

Etiquetas
stats