Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanudan en el Golfo de Cádiz la búsqueda de barco desaparecido hace 5 días

Reanudan en el Golfo de Cádiz la búsqueda de barco desaparecido hace 5 días

EFE

Huelva —

0

Salvamento Marítimo ha reanudado a primera hora de la mañana en aguas del Golfo de Cádiz la búsqueda de la embarcación que, con dos tripulantes a bordo, desapareció el pasado viernes en aguas portuguesas.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Efe de que ya está trabajando en la zona el helicóptero “Helimer 205”, que ayer por la tarde realizó rastreos tras relevar al avión “Sasemar 305” y que, en breve, se incorporará al dispositivo, como ya lo ha hecho en días atrás, el buque “María Zambrano”.

El dispositivo de búsqueda, que sigue siendo coordinado desde Tarifa por Salvamento Marítimo, se mantendrá a lo largo de toda la jornada y se centrará en la zona del Golfo de Cádiz, porque, aunque en el momento en que se tuvo el último contacto con la embarcación, el pasado jueves, se encontraba a 35 millas al suroeste de la costa de Huelva, ya en aguas portuguesas, por el cálculo de mareas tiene que estar en algún punto de esa zona.

También se mantiene la emisión de avisos a través de radio a las distintas embarcaciones que puedan estar en el radio de búsqueda para que estén alertas y aporten alguna información que pueda resultar de ayuda para la localización de la embarcación y sus dos tripulantes, vecinos de Ayamonte (Huelva).

Pese a que en un principio se habló de un pesquero, la embarcación desaparecida es un barco de recreo de 7,5 metros de eslora con base en el puerto de Ayamonte y la última vez que se tuvo contacto con sus tripulantes fue el pasado jueves.

Los familiares avisaron al servicio de emergencias 112 el viernes a las 12.10 de que no habían tenido contacto alguno con ellos desde la noche anterior y que no habían regresado a puerto, a pesar de que en ese último contacto les comunicaron que iban de regreso.

El hecho de que no pueda ser localizada puede deberse a que los dos teléfonos por satélite que llevan a bordo se hayan quedado sin batería.

Etiquetas
stats