Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reanudan la búsqueda de padre e hija tras cuatro días desaparecidos en Meirás

Reanudan la búsqueda de padre e hija tras cuatro días desaparecidos en Meirás

EFE

Santiago de Compostela/Valdoviño (A Coruña) —

0

Salvamento Marítimo ha retomado esta mañana la búsqueda de las dos personas, padre e hija, que desaparecieron el pasado lunes en el faro de A Frouxeira, en Meirás, arrastrados al agua por un repentino golpe de mar en pleno temporal.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la zona de búsqueda se acotó entre la punta de A Frouxeira y Cariño, junto al cabo Ortegal, y se reanudó poco después de las nueve de la mañana, coordinada desde la base de A Coruña.

Una lancha de intervención rápida, la Salvamar Shaula, que partió de su puerto en Cariño realizará el rastreo hasta la punta Frouxeira en trayectos de ida y vuelta desde su base.

Es el cuarto día de búsqueda desde que el fortísimo temporal golpease a la familia Bedoya, pues dos de sus miembros, Juan Carlos Bedoya López, de unos 50 años, y su hija Patricia, de 25, fueron arrastrados al mar junto a otros dos familiares la tarde del día de Reyes desde un acantilado a unos 80 metros sobre el nivel del mar.

Una mujer, familiar de ambos, de 35 años, logró sobrevivir y el cuerpo sin vida del tercero, Rodrigo Pena Rodríguez, de 67, fue hallado en la playa de Valdoviño horas después y recibió sepultura ayer en el cementerio municipal de Ferrol.

Sasemar mantiene la búsqueda por tres vías: aire, tierra y mar. Desde primera hora, participan en el rastreo el helicóptero 'Helimer 202', la Salvamar Shaula y efectivos de Protección Civil en la comarca.

Etiquetas
stats