eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reaparece el "número dos" de Corea del Norte tras tres semanas de ausencia

- PUBLICIDAD -
Reaparece el "número dos" de Corea del Norte tras tres semanas de ausencia

Reaparece el "número dos" de Corea del Norte tras tres semanas de ausencia

El "número dos" del régimen de Corea del Norte, Hwang Pyong-so, protagonizó hoy su primera aparición pública después de tres semanas de ausencia en las que se plantearon dudas sobre su estado de salud.

Hwang, vicemariscal y director del buró político del Ejército Popular de Corea del Norte, acompañó al líder Kim Jong-un en su visita a un vivero de árboles en Pyongyang, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

Hwang Pyong-so, habitualmente omnipresente en los actos públicos de Corea del Norte, no había sido mencionado en los medios desde que el pasado 11 de noviembre asistiera junto al líder Kim Jong-un y las principales autoridades del país al funeral de estado en honor a un veterano alto cargo de las fuerzas armadas.

La completa desaparición de Hwang de la escena pública durante tres semanas se considera algo inusual, aunque el régimen de Pyongyang no ofreció pistas sobre su paradero o el motivo de su ausencia.

En la vecina Corea del Sur una fuente aseguró el miércoles a la agencia local Yonhap que el político sufría problemas de salud, probablemente en su columna vertebral, y que se encontraba en China recibiendo tratamiento médico.

Por su parte, el considerado "número tres" del régimen, Choe Ryong-hae, también se encuentra ausente desde hace más de tres semanas, ya que no formó parte de la lista del funeral de estado del 11 de noviembre.

En ese caso, los servicios de inteligencia surcoreanos aseguraron que Choe ha sido purgado y sometido a un programa rural de reeducación, aunque tal información tampoco ha podido ser verificada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha