Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebajan de 552 a 41 años las penas de cárcel por un tiroteo con menor muerta

Rebajan de 552 a 41 años las penas de cárcel por un tiroteo con menor muerta

EFE

Sevilla —

0

La Fiscalía ha rebajado hoy de 552 a 41 los años de cárcel que pedía para 12 acusados por un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla en el que murió una niña de 6 años tras un acuerdo alcanzado entre las partes, que incluye una indemnización de 400.000 euros para la familia de la víctima.

De esta forma, la Fiscalía pide 14 años de cárcel para Antonio G.M., alias el Coleta, para el que solicitaba en un principio 80 años de prisión; 11 años para su hijo José Antonio G.B. (pedía 78 al principio del juicio); y dos años para la matriarca del clan, María del Carmen B.H., la Perla, para la que solicitaba 54 años.

A otros siete familiares, la Fiscalía le pide dos años de cárcel, mientras que a otros dos acusados les solicita la libertad, lo que también ocurre con otros dos imputados por la acusación particular.

La rebaja de las penas se ha producido después de que el padre del clan y su hijo admitieran en el juicio que en agosto de 2013 fueron a casa de un cliente que no les pagaba las deudas de droga con intención de matarlo.

Ambos han reconocido que llevaban un arma cada uno y que dispararon a una vivienda, en la que pensaban que estaba el cliente del que querían vengarse, llamado Faíto, aunque en realidad tirotearon una vivienda colindante, en la que estaba la menor que resultó muerta al ser alcanzada por un disparo.

Etiquetas
stats