eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rebeldes sirios abren un frente ante el EI en el noroeste de Deir al Zur

- PUBLICIDAD -
El ejercito sirio arrebata diez pueblos al EI en la provincia central de Homs

El ejercito sirio arrebata diez pueblos al EI en la provincia central de Homs

Una facción del grupo rebelde Fuerzas de Siria Democrática (FSD) lanzó esta madrugada una ofensiva contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el noroeste de Deir al Zur (este), ciudad que intentan recuperar las fuerzas del régimen sirio, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, el denominado Consejo Militar de Deir al Zur, que combate bajo el estandarte de las FSD, cuenta con el apoyo de la aviación de la coalición internacional y de fuerzas especiales estadounidenses.

En un comunicado, el Observatorio indicó que los rebeldes han logrado hacerse con el control de varias colinas y de un pueblo después de intensos combates, en los que los extremistas emplearon suicidas cargados de explosivos y coches-bomba.

En los enfrentamientos participa una unidad de unos 300 combatientes, denominada Al Bakara y dirigida por Yaser al Dajla, que se separó recientemente de la ofensiva "Furia del Eúfrates", que encabezada por milicias kurdas, intenta arrebatar al EI la ciudad de al Raqa, a unos 140 kilómetros al norte de Deir al Zur.

La ONG, ubicada en Londres, pero que cuenta con una amplia red de observadores sobre el terreno, explicó que el objetivo de esta ofensiva es extender su control desde la localidad de Al Shadadi, en el sur de la provincia de Al Hasaka, situada al este de Deir al Zur, hasta alcanzar la orilla oriental del río Éufrates, en el centro de esta segunda región.

Esta ofensiva comienza mientras las fuerzas gubernamentales avanzan frente al grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad de Deir al Zur (noreste de Siria) y en su periferia.

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en la "capital" de su califato, Al Raqa.

El pasado día 5, el Ejército abrió un corredor durante su ofensiva para levantar el cerco impuesto por los yihadistas a los barrios controlados por las autoridades en Deir al Zur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha