Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeldes sirios apoyados por Turquía avanzan por el extrarradio de Al Bab

EFE

Beirut —

0

Facciones rebeldes sirias, respaldadas por aviones y carros de combate turcos, tomaron hoy el control de zonas del extrarradio de la ciudad de Al Bab, el mayor feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, donde han muerto al menos 26 civiles, combatientes y soldados turcos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos 7 civiles de una misma familia fallecieron por los bombardeos de la fuerza aérea turca en Al Bab, en el norte del país.

Además, 4 militares turcos y 15 insurgentes sirios perdieron la vida por la explosión de un coche bomba de los yihadistas, así como por el fuego cruzado de los combates, según la ONG.

Anteriormente, fuentes castrenses citadas por la agencia privada turca Dogan anunciaron la muerte de 4 militares turcos y de otros 15 heridos de gravedad por un ataque del EI contra un hospital de campaña de las tropas turcas en Siria.

Según el Observatorio, los rebeldes sirios, respaldados por los efectivos turcos, conquistaron hoy partes del monte Al Sheij Aquil y de un hospital adyacente en la periferia oeste de Al Bab.

Los insurgentes emplearon fuego de artillería en el ataque contra esa zona, donde se oyeron varias explosiones, una de ellas ocasionada por la detonación de un coche bomba de los yihadistas que estalló contra una posición de sus adversarios.

La aviación turca suspendió los bombardeos tras causar un número indeterminado de muertos y heridos entre los civiles en el área, apuntó el Observatorio.

Desde finales de agosto, grupos armados sirios, apoyados por las fuerzas turcas, desarrollan en el norte de Alepo la ofensiva “Escudo del Éufrates” para expulsar al EI e impedir el progreso de la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD)

El pasado 10 de diciembre, dichas facciones anunciaron el comienzo de la operación para “liberar” Al Bab, donde lograron irrumpir tras romper la primera línea de defensa de los radicales.

Etiquetas
stats