eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rebeldes y autoridades negocian una evacuación de civiles y heridos de Alepo

- PUBLICIDAD -

Las autoridades sirias y las facciones rebeldes de la ciudad de Alepo están negociando una evacuación de los civiles y enfermos de los barrios asediados de la urbe, bajo control de los insurgentes, dijo hoy a Efe una fuente opositora.

El portavoz del Consejo de la Provincia de Alepo Libre, Abu Zaer al Halabi, cuyo organismo se encarga de la administración de las áreas fuera del dominio del Ejército, explicó que "las conversaciones todavía continúan para una salida de los ciudadanos de las áreas asediadas".

"Hasta ahora, no se ha alcanzado un acuerdo porque algunas facciones, como el Movimiento Nuredín al Zinki y otros grupos, han rechazado la iniciativa", explicó Al Halabi.

La fuente detalló que esas organizaciones armadas quieren que se incluya en la lista de personas a evacuar a determinados civiles, enfermos y heridos para dar su visto bueno a la medida.

En lo que sí que hay acuerdo es en que los evacuados salgan hacia zonas del norte de la provincia de Alepo, "y no hacia el oeste porque no es seguro, ya que hay bombardeos", indicó.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció ayer que el Ejército sirio había suspendido su ofensiva en la mitad oriental de la urbe Alepo para facilitar la mayor evacuación hasta el momento de civiles.

Asimismo, acordó con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, la reanudación de las consultas sobre la salida de todos los combatientes del este de la población.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que los bombardeos se suspendieron al atardecer del jueves, aunque los disparos de artillería han continuado desde entonces.

Según cifras de esta ONG, en la zona asediada por el Ejército en el este de Alepo todavía quedan 120.000 personas, después de que unas 100.000 huyeran de sus hogares en la mitad oriental hacia barrios en poder de las autoridades o las fuerzas kurdas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha