Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeldes islamistas toman enclaves de los yihadistas en el norte de Siria

Al menos 11 muertos en bombardeo del régimen sirio en las afueras de Damasco

EFE

Beirut —

0

Rebeldes islamistas tomaron hoy el control de varios enclaves del Estado Islámico de Irak y del Levante (ISIL en sus siglas en inglés, vinculado a Al Qaeda), en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los opositores al grupo yihadista se hicieron con el control de la base 46, donde se ubica el cuartel principal del Estado Islámico en la periferia occidental de la ciudad de Alepo, además de la zonas de Aurum al Saguir y de Rif al Muhandisin, y del pueblo de Ayal.

Los efectivos del ISIL se replegaron, además, del pueblo de Kafr Yum, en las afueras de Alepo, donde se ubica el mayor depósito de armas del Estado Islámico.

Al menos doce yihadistas perdieron la vida en los enfrentamientos en Rif al Muhandisin, donde otros veinte se rindieron, en su mayoría de nacionalidad turca, tras la mediación del Frente al Nusra, también relacionado con Al Qaeda, aunque lucha contra el Estado Islámico.

También en los alrededores de Alepo, el Estado Islámico recuperó el dominio de la localidad de Yarabulus, horas después de haberlo perdido en favor de los insurgentes islamistas.

Por otro lado, militantes de ISIL se retiraron hoy de la población de Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb, tras enfrentamientos en los últimos días con sus oponentes.

Hace dos días, el autoproclamado “emir” del Estado Islámico en Saraqeb y su periferia -un belga de origen argelino- falleció en una emboscada tendida por sus rivales en esta localidad.

El 3 de enero, los rebeldes del Frente Islámico, la mayor alianza opositora islamista, el Ejército Libre Sirio y el Ejército de los Muyahidines lanzaron una ofensiva en varias provincias del norte de Siria para expulsar al Estado Islámico, al que acusan de haber cometido violaciones contra el pueblo, como asesinatos y secuestros.

Etiquetas
stats