Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rebeldes instan a yihadistas a dejar de combatirlos y unirse contra Al Asad

Rebeldes instan a yihadistas a dejar de combatirlos y unirse contra Al Asad

EFE

Beirut —

0

El Ejército Libre Sirio (ELS) instó hoy a los combatientes extranjeros del Estado Islámico de Irak y de Siria, vinculado a Al Qaeda, a que se unan a ellos en la lucha contra el régimen de Bachar al Asad y dejen de enfrentarse a otros rebeldes.

En un comunicado difundido en su página de Facebook, el Frente de los Revolucionarios de Siria, que opera bajo el paraguas del ELS, lamentó los sucesos ocurridos en los últimos meses, en los que los yihadistas han asesinado, saqueado y amenazado la seguridad de la población.

El Frente también hizo un llamamiento al Estado Islámico para que se retire inmediatamente de las zonas que tiene asediadas, entregue las armas que ha arrebatado a los opositores y libere a los prisioneros de otras facciones que tiene en su poder.

Más de 400 milicianos opositores, entre ellos decenas de cabecillas, han muerto hasta ahora en manos del grupo relacionado con Al Qaeda, que retiene a 2.000 prisioneros, según el Frente.

En los últimos días, se han intensificado los choques entre los yihadistas y facciones islamistas contrarias al régimen de Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, militantes del Estado Islámico se enfrentaron hoy a combatientes de grupos islamistas en el norte y oeste de la localidad de Idleb, y en la población de Harem.

Esta ONG apuntó que uno de los cabecillas del Estado Islámico en la zona, de nacionalidad belga y origen argelino, dijo que centenares de sus hombres están preparados para perpetrar atentados con coches bomba en distintas áreas de la provincia septentrional de Idleb, fronteriza con Turquía.

Entretanto, se registraron enfrentamientos similares esta mañana en la ciudad de Al Raqa, Tel Abiad y Madan, también en el norte del país.

En Al Raqa, los rebeldes liberaron a cincuenta presos que el Estado Islámico mantenía en una de sus prisiones en la población, capital de la provincia homónima, donde tienen rodeada la sede principal del grupo extremista en esta zona.

Al menos 59 insurgentes murieron el domingo en combates entre varios grupos islamistas sirios opositores y el Estado Islámico en las provincia de Hama, Idleb, Al Raqa y Alepo, informó el Observatorio.

Etiquetas
stats