eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Recala en Gibraltar el submarino nuclear "HMS Triumph"

- PUBLICIDAD -
Recala en Gibraltar el submarino nuclear "HMS Triumph"

Recala en Gibraltar el submarino nuclear "HMS Triumph"

El submarino de propulsión nuclear HMS Triumph ha arribado esta mañana al puerto de Gibraltar en una escala técnica dentro de sus maniobras, una parada que esta nave ya realizó en la zona en mayo del pasado año.

Según han señalado a Efe fuentes ecologistas, el submarino nuclear ha llegado esta mañana a la Bahía de Algeciras, donde permanecerá en escala técnica durante los próximos días.

Se trata de un submarino nuclear de la clase Trafalgar, construido en 1987 y puesto en navegación en 1991, su desmantelamiento está previsto para 2022 y ya ha recalado varias veces en la Bahía de Algeciras.

La asociación conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de este tipo de submarinos de propulsión nuclear en la Bahía de Algeciras, ya que los considera "una bomba de relojería" para la población del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol.

Los ecologistas han lamentado también que, después de la movilización de toda la sociedad campogibraltareña por la reparación en la bahía del submarino nuclear británico "Tireless" en 2001, el Gobierno español "haya dejado de posicionarse para evitar que recalen submarinos nucleares en Gibraltar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha