Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rechazado el recurso de los Hermanos Musulmanes contra su prohibición

EFE

El Cairo —

0

Un tribunal de apelaciones egipcio rechazó hoy el recurso presentado por los Hermanos Musulmanes contra la sentencia que prohibió todas las actividades del grupo y ordenó congelar sus bienes, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El pasado 23 de septiembre, el Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo emitió el fallo, que ahora ha sido confirmado, que implica “la prohibición de las actividades de los Hermanos Musulmanes en Egipto, su organización no gubernamental y cualquier grupo que derive de ellos y esté financiado o reciba su apoyo o subvención”.

En la sentencia sobre el recurso de apelación, la corte ordena que la Hermandad “detenga de inmediato todas sus actividades y las de las asociaciones vinculadas” así como también las de cualquier grupo “presidido o dependiente de algún miembro” de la cofradía.

Igualmente, decreta la congelación de sus fondos hasta que el Consejo de Ministros cree una comisión independiente que se haga cargo de gestionarlos, algo para lo que, según la agencia oficial Mena, el Ministerio de Justicia ya ha designado a un administrador.

El 9 de octubre, sin esperar a que se resolviese sobre el recurso, el Gobierno egipcio ya ordenó la disolución de la asociación de los Hermanos Musulmanes, registrada como organización no gubernamental (ONG).

Fundada en 1928 por Hasan el Bana, la cofradía fue ilegalizada en 1954 por Gamal Abdel Naser, una situación que se mantuvo durante los regímenes posteriores.

Tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, en 2011, la Hermandad formó el Partido Libertad y Justicia, con el que arrasó en los comicios parlamentarios de diciembre de ese año.

En marzo pasado -cuando Mohamed Mursi, uno de sus dirigentes, ocupaba la jefatura de Estado-, finalmente se constituyó de forma oficial como ONG.

Sin embargo, tras el golpe militar contra Mursi del pasado julio, las autoridades egipcias han emprendido una campaña de represión contra los Hermanos y sus dirigentes, culminada por su disolución como grupo.

El pasado lunes, comenzó el juicio contra Mursi y 14 de sus colaboradores por la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de Itihadiya e diciembre de 2012.

Etiquetas
stats