eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Recogen firmas este viernes en Barcelona "para que ningún hispanohablante sea discriminado"

La asociación Hablamos Español lleva este viernes al centro comercial Illa Diagonal de Barcelona su campaña de recogida de firmas "para que ningún hispanohablante sea discriminado en Cataluña ni en ningún lugar de España".

- PUBLICIDAD -

Se trata del segundo acto de recogida de firmas de la campaña tras el celebrado en Madrid el 8 de diciembre, cuando se recogieron 30.000 firmas de apoyo, ha informado la entidad en un comunicado.

El objetivo es lograr 500.000 firmas en siete meses para que su propuesta de ley de libertad de elección lingüística sea tramitada como Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en el Congreso de los Diputados.

La propuesta de ley busca garantizar que todos los niños de España podrán estudiar en español y "que los hispanohablantes de todas las comunidades autónomas tengan los mismos derechos lingüísticos".

Se quiere que ningún hispanohablante vea "restringida la libre circulación por el territorio de su país por razón de lengua, porque podrá escolarizar a sus hijos en español y no tendrá limitado su acceso a un puesto de trabajo, ni tendrá que soportar ninguna otra traba lingüística" en las comunidades autónomas con dos lenguas oficiales.

La campaña en Barcelona se celebrará de 11 a 20 horas en una carpa en la que habrá representantes de las entidades catalanas que colaboran con Hablamos Español y comparten los objetivos de la campaña, como Societat Civil Catalana, Asociación por la Tolerancia, Impulso Ciudadano, Asamblea por una Escuela Bilingüe, D'Espanya i Catalans, Periodistas Pi i Margall, Somatemps, Centro Libre de Arte y Cultura, Concordia Cívica, Profesores por el Bilingüismo, Españoles de a pie y el sindicato Ames.

La presidenta de la entidad, Gloria Lago, persigue extender el proyecto por toda España: "Se trata de un problema de derechos civiles, con grandes implicaciones afectivas, y que afecta a la educación de nuestros hijos, a nuestra libertad, a nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha