Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Récord de detenciones por tráfico de drogas en Australia

Récord de detenciones por tráfico de drogas en Australia

EFE

Sídney (Australia) —

0

La policía australiana realizó más de 110.000 detenciones por narcotráfico y 93.000 incautaciones, con un total de 27 toneladas de drogas confiscadas, durante el año fiscal 2013-14, lo que supone un cifra récord, informaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo informe de la Comisión Australiana contra el Crimen (ACC, siglas en inglés) indica que el cannabis dominó el mercado ilícito de drogas en 2013-14, año en el que se realizaron 66.684 arrestos y se confiscó 7.000 kilos relacionados con este narcótico.

El número de detenciones vinculadas a las anfetaminas casi se duplicó en el último lustro al pasar de las 13.914 en el año fiscal 2009-10 a las 26.269 en 2013-14, y su consumo sigue aumentando en zonas rurales y comunidades desventajadas.

“En mis 38 años al servicio de la ley, nunca he visto una sustancia tan destructiva que la metilanfetamina”, dijo el director ejecutivo de la ACC, Chris Dawson, al referirse al consumo de esta droga que más preocupa al Gobierno de Australia.

Etiquetas
stats