Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recortes Cero llama a los progresistas a evitar un gobierno de Artur Mas

EFE

Madrid —

0

La coordinadora estatal Recortes Cero ha llamado hoy a todos los progresistas a evitar un nuevo gobierno del presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, porque “nadie que esté contra los recortes puede” apoyarle.

En un comunicado señalan que ese nueve Ejecutivo sería otro “Gobierno de la troika y los recortes, un nuevo ataque contra los intereses de la mayoría de catalanes y del conjunto del pueblo trabajador”.

Añade la agrupación electoral que Mas ostenta el “dudoso honor de ser la cabeza del Gobierno que más recortes sociales ha ejecutado en la sanidad, la educación y las ayudas sociales”, por lo que ha convertido a Cataluña en la comunidad “donde más y a mayor velocidad aumentaban la pobreza y las desigualdades”.

Destaca que representa al Ejecutivo más corrupto, a la “casta del 3 %” que se ha lucrado saqueando las arcas públicas“, y subraya que ”se equivocan quienes piensen que un proceso de desconexión con España encabezado por Artur Mas puede traer mejores condiciones para impulsar un cambio social en Cataluña“.

Recortes Cero recuerda que “la mayoría social catalana ha expresado el 20-D su rotundo rechazo” a esa política de recortes, ya que “Democracia i Llibertat”, la nueva marca de Convergencia, ha perdido la mitad de los votos que tenía en 2011.

Etiquetas
stats