Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperan 2,6 millones de dólares robados por banda internacional en Taiwán

Recuperan 2,6 millones de dólares robados por banda internacional en Taiwán

EFE

Taipei —

0

La policía taiwanesa anunció hoy la localización del resto del botín de un robo bancario de 83 millones de dólares taiwaneses (2,6 millones de dólares), en una bolsa negra de plástico abandonada en una zona remota de un parque de Taipei.

La recuperación hoy de unos 720.000 dólares del dinero robado por una banda internacional en cajeros del First Bank de Taiwán se une a la detención de tres de los 17 sospechosos, 13 de ellos huidos ya de la isla, y a la localización de 1,88 millones de dólares el domingo pasado.

Los ladrones, en su mayoría procedentes del Este de Europa y ligados a la “mafia rusa”, según la fiscalía de Taipei, lograron que 51 cajeros “escupieran” el dinero por medio de programas informáticos, el pasado fin de semana, sin que se detectara hasta el lunes.

La recuperación del botín del robo, la identificación de los sospechosos y la detención de tres de ellos fue posible “gracias a la cooperación ciudadana y a las numerosas cámaras de seguridad instaladas en la isla”, dijo hoy el jefe de la Policía Criminal de Taipei, Lee Wen-chang, a la prensa isleña.

Investigaciones de la fiscalía de Taipei apuntan a que el inicio del hackeo se registró en la sucursal de Londres del banco taiwanés y que todas las máquinas que “escupieron” dinero eran del modelo PC1500 de la marca Wincor Nixdorf, que ha sido retirada del uso.

Etiquetas
stats