Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recurrido el auto del Juzgado que investiga el chalé de Pedro Sanz

Recurrido el auto del Juzgado que investiga el chalé de Pedro Sanz

EFE

Logroño —

0

El auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño que ordena investigar por un presunto delito urbanístico 69 parcelas ubicadas en Villamediana (La Rioja), entre las que figura el chalé del vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha sido recurrido ante el mismo juzgado.

Este recurso de reforma ha sido presentado por el exalcalde de Villamediana, el popular Tomás Santolaya, quien era primer edil cuando se aprobó el plan General Municipal de esta localidad, por el que se “legalizaron” esas parcelas, han informado hoy a Efe en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

En el caso de que el Juzgado de Instrucción número 3 no aceptase el contenido de ese recurso y confirmara el auto, podría presentarse un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de La Rioja.

En el auto también se pide instruir una nueva causa por un posible delito de prevaricación contra el ex alcalde de Villamediana y siete concejales -seis del PP y uno del Partido Riojano-, que en un pleno de mayo de 2013 votaron a favor del Plan General Municipal, con el que se “legalizaron” esas construcciones.

Estas construcciones se levantaron en un sector de suelo no urbanizable, pero fue declarado “urbanizable” con la aprobación del Plan General Municipal de Villamediana, que tiene unos 7.700 habitantes y está a unos nueve kilómetros de Logroño.

Entre esas parcelas figura una de Pedro Sanz, presidente del PP de La Rioja y titular del Gobierno riojano entre 1995 y 2015, en la que el PSOE regional, ya en 2013, denunció que había pasado de ser una caseta de aperos de unos doce metros cuadrados a convertirse en una vivienda unifamiliar de más de doscientos, tras tres reformas acometidas desde 2008 hasta 2012.

Etiquetas
stats