Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Red contra Racismo condena ataques de Copenhague y pide detener antisemitismo

EFE

Bruselas —

0

La Red Europea Contra el Racismo (ENAR, en sus siglas en inglés) condenó hoy los atentados de este fin de semana en Copenhague, con dos víctimas mortales y varios heridos, y pidió que se detenga el antisemitismo y todas las formas de racismo.

“Las autoridades públicas de toda Europa deben tomar medidas concretas para prevenir tales actos de odio sin estigmatizar ni polarizar a ninguna comunidad”, señala ENAR en un comunicado.

Esta plataforma insta a que se completen los estándares de igualdad y no discriminación con estrategias políticas específicas para hacer frente a todas las formas de racismo, incluido el antisemitismo.

También reclama que se reserven recursos para iniciativas transfronterizas y acciones para impulsar la inclusión social y el entendimiento mutuo.

“Este último trágico suceso muestra la necesidad de una dimensión europea y una respuesta a nivel europeo a esta cuestión”, subraya la presidenta de ENAR, Sarah Isal.

Isal se pregunta cuántas más muertes tendrán que producirse antes de que se aborden las causas de la intolerancia y la violencia.

“Cada vez es más evidente que la seguridad por sí sola no será suficiente para romper el círculo vicioso de la exclusión, el miedo y la sospecha mutua”, añade, al tiempo que insiste en que es crucial una mayor inversión a largo plazo en la no discriminación, la educación y las políticas de empleo.

Los atentados del fin de semana de Copenhague se produjeron primero durante una conferencia en favor de la libertad de expresión en un centro cultural y, después, en una sinagoga de la capital, lugares donde un hombre disparó y causó una víctima mortal en cada ataque.

La policía danesa abatió al principal sospechoso la madrugada del domingo, y el lunes informó de la detención de dos presuntos colaboradores.

Etiquetas
stats