eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Red de estafadores chinos engañó desde España a miles de compatriotas pobres

- PUBLICIDAD -
Red de estafadores chinos engañó desde España a miles de compatriotas pobres

Red de estafadores chinos engañó desde España a miles de compatriotas pobres

La red criminal de estafadores chinos -la Policía ha detenido hasta el momento a 238 ciudadanos en España- llegó a embolsarse 16 millones de euros a través de timos telefónicos a compatriotas humildes que residían en China, a los que hacían pensar que estaban siendo investigados por las autoridades de su país.

Una gran estafa, en palabras de los responsables policiales, que han calificado la operación, denominada Wall (muro en inglés), como la más importante desarrollada entre la Policía española y la china, que ha permitido desmantelar una organización de ciudadanos chinos que, desde una veintena de chalés aislados y de lujo en las provincias de Alicante, Barcelona y, sobre todo, Madrid, cometían una simple pero suculenta estafa telefónica.

Ha sido el comisario general de Policía Judicial, Eloy Quirós, quien ha explicado que esta red robó a miles de familias y ciudadanos chinos humildes sus escasos ahorros, hasta el punto de que la estafa condujo al suicidio de un joven tras haber abonado a la trama el dinero con el que poder pagar sus estudios.

Como él, miles de ciudadanos chinos cayeron el otro lado del teléfono en el planificado engaño de esta red, cuyos líderes están en el país asiático, pero controlaban el funcionamiento de la trama con lugartenientes en cada una de las viviendas que servían para la comisión de estos delitos.

En cada una de las veinte viviendas investigadas vivían y cometían la estafa entre 20 y 30 ciudadanos, ajenos al exterior y que trabajaban de noche para que las llamadas a China coincidieran con su horario diurno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha