eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reding ve avances hacia objetivo de que EE.UU. proteja privacidad de europeos

- PUBLICIDAD -

La comisaria de Justicia y vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, dijo hoy que, por primera vez en tres años, es optimista sobre la posibilidad de que EE.UU. ponga en marcha medidas para garantizar la privacidad de los europeos ante el espionaje electrónico estadounidense.

Tras reunirse hoy con el secretario de Justicia de EE.UU., Eric Holder, Reding afirmó que, "por primera vez en tres años, vemos un diálogo sustancial, algo que debe ir seguido de acciones concretas. Por primera vez, ha cambiado el discurso y se reconocen nuestras preocupaciones", declaró Reding en una rueda de prensa.

A esos progresos se ha llegado después de que las filtraciones del extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden revelaran el masivo programa de espionaje estadounidense en Europa, lo que generó las críticas de Bruselas.

Reding y la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, se reunieron hoy con Holder en Washington como parte de los encuentros bilaterales sobre protección de datos que comenzaron en marzo de 2011.

"Después de tres años de negociaciones hay en Washington un proceso entre agencias para solucionar estas preocupaciones de la Unión Europea", indicó Reding, quien confió en que las garantías se pongan en práctica antes de la próxima primavera.

La vicepresidenta de la UE dijo que Holder ha prometido un "acuerdo paraguas" bilateral para proteger la privacidad de los datos de los europeos que no son residentes en Estados Unidos, del mismo modo que los Estados miembros de la Unión Europea protegen a los estadounidenses.

Además, "el compromiso de acuerdo incluirá estándares básicos de protección de datos en la cooperación de las fuerzas del orden", indicó la comisaria y vicepresidenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha