eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Refuerzos militares y milicianos chiíes se movilizan para recuperar Al Ramadi

- PUBLICIDAD -
El ministro de Defensa iraní visita Bagdad tras la captura de Al Ramadi por el EI

El ministro de Defensa iraní visita Bagdad tras la captura de Al Ramadi por el EI

Refuerzos de seguridad y milicianos chiíes se movilizaron hoy con destino a la ciudad de Al Ramadi, que ayer cayó en manos de los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), con el objetivo de prepararse para recuperar su control.

El Ministerio iraquí de Defensa informó en un comunicado de que, además de combatientes, llegaron ya a la base militar de Al Habaniya, 40 kilómetros al este de Al Ramadi, carros de combate y vehículos blindados.

El texto subrayó que tanto las fuerzas de seguridad como las milicia chií Multitud Popular "se preparan para liberar Al Ramadi" del yugo yihadista.

Una fuente de la Gobernación de Al Anbar explicó a Efe que los refuerzos chiíes también se encuentran apostados en la zona de Al Jalediya, 30 kilómetros al este de Ramadi, y Al Karma, a 60 kilómetros de la ciudad.

La caída ayer de Al Ramadi, asediada desde hace varios días por el EI, abre un nuevo frente en la lucha con los yihadistas y ha llevado a las tribus suníes a aceptar la participación en la futura ofensiva de los milicianos chiíes.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, que es también el comandante general de las Fuerzas Armadas, ordenó ayer al Ejército, a la Multitud Popular y a los voluntarios tribales locales que se prepararen para liberar Al Anbar.

Las tribus suníes rechazaban la intervención de estos grupos chiíes, después de que se registraran torturas y asesinatos de suníes por parte de milicianos chiíes durante la batalla por la liberación de la vecina provincia de Saladino, el pasado marzo.

La ocupación de Al Ramadi por los yihadistas supone un duro revés para el Gobierno iraquí, que anunció después de la liberación de Saladino que su siguiente objetivo era la expulsión de los combatientes del EI de Al Anbar y luego de Nínive.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha