Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regalos, bailes y una tarta helada de bambú despedirán a osos panda

Regalos, bailes y una tarta helada de bambú despedirán a osos panda

EFE

Madrid —

0

El Zoo Aquarium de Madrid despide mañana a la pareja de gemelos de osos panda antes de su viaje a la reserva china de Chengdu con un acto oficial que arrancará con el baile del dragón para desearles “suerte” en su nueva etapa y en el que se agasajará a los animales con regalos, globos y una tarta helada de bambú.

En el acto, que comenzará a las 11.00 horas, estará presente el embajador de China en España, Zhu Bangzao, según ha informado hoy el Zoo Aquarium de Madrid en un comunicado.

A ritmo de gong, platillos y tambores, la tradicional danza del dragón llegará hasta la pradera anexa a la habitación de los gemelos Po y De-De, de poco más de dos años de edad, en la que comen, juegan y pueden ser observados por los visitantes del parque.

El dragón estará flanqueado por una cadena humana infantil “como símbolo del camino de Po Y De-De en su viaje hacia la Gran Muralla”, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

A continuación, los cuidadores del zoo dejarán a la pareja de pandas gemelos regalos “simbólicos” y una tarta helada de bambú, a modo de “banquete de despedida”.

A partir de las 12.00 horas, se han organizado talleres Panda en los que el público, que también tiene la posibilidad de escribir una dedicatoria a los gemelos en un libro de firmas, podrá aprender manualidades inspiradas en estos animales.

Por último, se lanzarán globos gigantes en blanco y negro para simular el viaje que emprenderán Po y De-De a China, el país de origen de sus padres, concretamente hasta la reserva de Chengdu, en la provincia de Sichuan, al sudoeste.

Allí convivirán con más de un centenar de osos panda gigantes con el objetivo de reproducirse, ya que además de hermanos Po y De-De son machos y los otros dos ejemplares de su especie que hay en las instalaciones son sus padres, que nacieron en la misma reserva donde en menos de un mes se quedarán a vivir sus crías.

La conservadora de mamíferos terrestres del Zoo de Madrid, María Delclaux, ha explicado a Efe que este procedimiento de intercambio de ejemplares entre zoos y reservas es algo habitual porque si se quedaran sólo con la población local tendrían “un alto grado de consanguineidad”.

El oso panda gigante es la especie más amenazada del planeta: en todo el mundo quedan alrededor de 1.500 ejemplares, de los cuales viven en cautividad en torno a 300.

Actualmente en Europa sólo existen diez ejemplares en Austria, Francia, Escocia y España, donde el Zoo de Madrid cuenta con una “familia” de cuatro miembros, los únicos en España, que se verá reducida a dos tras la marcha de Po y De-De.

Etiquetas
stats