Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Región de Murcia prepara un dossier sobre el aeropuerto de Corvera para que la Comisión Europea valore su legalidad

Región de Murcia prepara un dossier sobre el aeropuerto de Corvera para que la Comisión Europea valore su legalidad

EUROPA PRESS

MURCIA —

El dossier, cuya elaboración está ya en la última fase, “fue requerido por la Comisión hace unas semanas en Bruselas”, ha explicado Campos, quien además ha señalado que “inmediatamente después de que esté esa documentación, se mandará el Plan Económico para que se lleve a cabo el estudio preliminar sobre la compatibilidad con la legislación europea”.

De momento, “hay un diálogo intenso y muy fructífero con la empresa”, continúa el consejero, y asegura que la prioridad de la Comunidad Autónoma “es la tutela y protección del interés general”, para posibilitar “de modo inmediato” la apertura del aeropuerto.

Por otra parte, el consejero se muestra “muy optimista e ilusionado”, ya que asegura que “se están dando pasos importantes y la receptividad de la empresa es máxima” y confía en “la posibilidad de seguir trabajando en esa línea de diálogo y consenso”.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que el aeropuerto sea “un importante revulsivo económico para el turismo de la Región”, y especialmente “en la línea del interés general, no solo de que se abra ese aeropuerto, sino de la viabilidad de la nueva operación que permitiría que la Comunidad quedara liberada del pago de esos 200 millones”.

Etiquetas
stats