Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regionalistas del PREX-CREX denuncian ante la Fiscalía los viajes de Monago

Regionalistas del PREX-CREX denuncian ante la Fiscalía los viajes de Monago

EFE

Cáceres —

0

El PREX-CREX ha presentado hoy ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia para que se investiguen los viajes efectuados como senador por José Antonio Monago, por si hubiera incurrido en un presunto delito de malversación de fondos públicos.

El secretario general de los regionalistas del PREX-CREX, Estanislao Martín, y el secretario de Organización del partido, Daniel Gordo, han presentado la denuncia por “albergar sospechas sobre el posible uso ilícito de sus privilegios como Senador para cuestiones totalmente privadas”, señalan los regionalistas en nota de prensa.

Indican que a través de diferentes medios de comunicación han tenido el conocimiento de que “el hoy presidente de Extremadura viajó 32 veces a Canarias entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 cuando era senador”.

Que esos viajes, continúa, “presuntamente eran de carácter privado, realizados en clase business, y que no obstante habría disfrutado gratuitamente en calidad de senador de España, aun no siendo en el desempeño de sus funciones como tal”.

Martín recuerda que en un primer momento se indicó que Monago en su condición de senador “ha viajado por todo el país en numerosas ocasiones desempeñando las tareas parlamentarias que le eran encomendadas por el Grupo Parlamentario”.

No obstante, algunos senadores del PP que representan a Canarias “han indicado que en ningún momento se han reunido con el actual presidente extremeño para tratar temas relacionados con dicha comunidad autónoma, ni tienen conocimiento de dichos viajes para tratar asuntos políticos”, añade Martín.

Etiquetas
stats