Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regionalistas no acudirán a ver los papeles que presentó Monago sobre los viajes y pide que los envíe al Parlamento

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Así, señalan que tras la propuesta del presidente de mostrar los papeles a los presidentes de los grupos parlamentarios, finalmente, la coalición regionalista señala que después de debatirlo, “declina su invitación”, apunta esta formación en nota de prensa.

En cualquier caso, los regionalistas reclaman a Monago que remita los citados documentos al Parlamento Extremeño para que “puedan analizarse convenientemente” con el fin de poder conformar una opinión acerca de su “contenido probatorio” y servir de base para el debate del día 27.

Además, este grupo parlamentario reitera su petición al presidente extremeño para “se someta a una cuestión de confianza” en la Cámara, y acuda a la Cámara a dar explicaciones, porque “hasta ahora sus explicaciones, con muchas sombras, las ha dado a los medios de comunicación”, cuando a su juicio “el lugar apropiado es el parlamento de Extremadura”.

Esta coalición lamenta que Monago “se ha paseado por los platós de televisión” manifestando que “no puede entregar los documentos objeto de su defensa porque tiene dos demandas en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura”, y en este punto, Prex-Crex ha alcarado que puso el asunto de los viajes “en conocimiento del Fiscal Anticorrupción, no ante el Tribunal de Justicia de Extremadura, ni ante su fiscalía”.

“El único fin es lograr que la fiscalía realizara la pertinente investigación, ha aseverado la Coalición Extremeña Prex Crex, que ha reiterado que ”no mantiene ninguna denuncia“ con Monago, ya que ”el hecho de poner en conocimiento del fiscal una noticia de unos presuntos hechos delictivos no supone mantener ninguna acusación“ contra e presidente extremeño.

En ese sentido, Coalición Extremeña Prex Crex ha recordado que pidió la dimisión del Monago por considerar que, de “ser ciertos los hechos, estaríamos en presencia de un acto de corrupción”, por lo que a su juicio “quedaba inhabilitado e incapacitado para seguir siendo presidente de la Junta de Extremadura”.

En ese momento, “todavía no nos ha convencido Monago de lo contrario”, y añade que si les “convence con argumentos serios y no con tretas y en sede parlamentaria”, será el momento de “revisar” la opinión de Prex-Crex que está “conformada así, por los propios errores del señor Monago, tanto iniciales como los cometidos en su peregrinaje televisivo”.

Finalmente, la coalición Extremeña Prex Crex ha reclamado la “revisión” del papel del Senado de España para que “tenga una función de control y supervisión del equilibrio territorial de España, con poderes definidos en relación el Estado Autonómico”.

Etiquetas
stats