eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Regionalistas extremeños insta al Senado a informar de los motivos de los viajes de Monago a Canarias

La formación regionalista PREX-CREX ha instado al Senado a que informe "en detalle" sobre los "motivos" de "todos y cada uno" de los viajes que el actual presidente extremeño, José Antonio Monago, efectuó a Canarias durante su etapa como senador.

- PUBLICIDAD -
Regionalistas extremeños insta al Senado a informar de los motivos de los viajes de Monago a Canarias

En nota de prensa, estima así que los ciudadanos "tienen derecho a recibir todas las explicaciones pertinentes para alejar cualquier duda sobre el comportamiento del presidente extremeño".

De igual modo, PREX-CREX ha informado de que ha registrado este jueves en el Parlamento extremeño una pregunta a Monago para que valore noticias aparecidas en medios de comunicación relativas a viajes de éste como miembro del Senado a Canarias, y ha avanzado que su grupo pedirá en la cámara autonómica "todas las explicaciones pertinentes" sobre dicho asunto.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del PREX-CREX en la cámara autonómica, Damián Beneyto, ha señalado en general que "si alguien tiene que devolver un dinero que se ha gastado mal porque es dinero público, que lo devuelva", así como que "si tiene que aceptar una serie de compromisos, de decisiones políticas y marcharse a su casa, que se vaya".

"Esto no lo tiene que decir el PREX-CREX ni ningún partido político, lo tiene que decir la propia norma ética de este país, la propia justicia porque ya está bien de que tengamos que estar todo el día pronunciándonos porque al final esto se va a convertir en una caza de brujas", ha añadido el regionalista.

"Los políticos somos humanos, tenemos nuestros fallos, defectos y todos tenemos en nuestra vida algo de lo que a lo mejor nos estamos arrepintiendo ahora mismo", ha incidido Beneyto, quien ha defendido que "el que la ha hecho, que la pague", al tiempo que ha apostado por "no" caer en "una caza de brujas" porque "eso al final quien lo va a pagar va a ser el ciudadano".

"Si nos tenemos que poner a buscar en la vida de todos los políticos si hay algo, seguramente aquí no queda nadie, pero ni de los que estamos, ni de los que quieren entrar", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha