Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registrada la sede del Frente Nacional por un supuesto caso de corrupción

Registrada la sede del Frente Nacional por un supuesto caso de corrupción

EFE

París —

0

Agentes de la Policía Judicial francesa registran hoy la sede del ultranacionalista Frente Nacional (FN) en Nanterre, cerca de París, dentro de la investigación por el supuesto desvío de fondos de la Unión Europea para pagar a asistentes del partido en Francia.

Desde las 08.30 horas (07.30 GMT), cinco agentes llevan a cabo los registros, según informó el canal informativo “iTélé”.

La Justicia sospecha de que una veintena de asistentes parlamentarios del FN que percibían salarios comunitarios nunca desempeñaron su labor en Bruselas, sino que trabajaron exclusivamente para el partido dentro de Francia.

La Fiscalía podría acusar al partido liderado por Marine Le Pen de financiación ilegal si halla pruebas de este desvío de fondos de la UE.

Se trata del segundo registro relacionado con la formación ultranacionalista y este posible caso de corrupción en dos días.

Ayer, la casa de Jean-Marie Le Pen -fundador del partido y padre de su actual líder- en Saint-Cloud, a las afueras de París, fue registrada por agentes que investigaban este presunto caso de fraude.

Su domicilio ya fue registrado una primera vez el pasado noviembre, en aquella ocasión por un presunto caso de blanqueo de capitales y de fraude fiscal.

La inspección se enmarcó dentro de la investigación abierta por la Fiscalía de París a finales del pasado marzo sobre los salarios de 20 asistentes de los eurodiputados del Frente Nacional (FN) que aparecen en el organigrama del partido.

El fraude podría rondar los 7,5 millones de euros y la investigación está en manos de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) de la Policía Judicial.

Etiquetas
stats