Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registran el Ayuntamiento de Cartagena por el caso de la desaladora de Escombreras

Registran el Ayuntamiento de Cartagena por el caso de la desaladora de Escombreras

EFE

Cartagena —

0

Agentes de la Guardia Civil han entrado a primera hora de la mañana en dependencias municipales del Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) en busca de documentación relacionada con la desaladora de Escombreras, según fuentes municipales.

Se trata de documentación relacionada con la tramitación administrativa del proyecto de la desaladora, dado que el consistorio tuvo que tramitar en su día las autorizaciones necesarias para su construcción en el municipio, además de la licencia de actividad, los permisos para las conducciones e instalaciones en general de esta infraestructura.

Los agentes han acudido a la sede de la calle San Miguel de Cartagena donde se encuentra el edificio administrativo del Ayuntamiento que alberga las diferentes concejalías, en concreto, la de Urbanismo, cuyas competencias son del actual alcalde, José López.

Precisamente ayer López, al ser preguntado por la operación policial que ayer se llevó a cabo en la planta desaladora, contestó que “ya están tardando en entrar en el Ayuntamiento”, augurando que el dispositivo policial iba a entrar tarde o temprano al consistorio dado que desde estas instancias se había autorizado la construcción.

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Nacional de Murcia registraron ayer las instalaciones de la desaladora de Escombreras bajo orden del Juzgado de Instrucción Número 5 de Murcia, cuya titular es María del Mar Azuar, que investiga supuestos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude.

La desalinizadora está gestionada por empresas del grupo ACS, y según fuentes oficiales de la Comunidad Autónoma, el gobierno autonómico habría pagado hasta el momento hasta 94 millones de euros por el alquiler, debiendo por el momento otros 35 millones.

Etiquetas
stats