eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reguant (CUP) cree que la proclamación de la independencia no debe producirse "semanas más tarde" del 1-O

La diputada de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha defendido este jueves que la proclamación de una eventual República catalana no debería producirse "semanas más tarde" del referéndum del 1-O y ha considerado que la proclamación debería producirse 48 horas después de que finalice el recuento de los votos.

- PUBLICIDAD -
Reguant (CUP) cree que la proclamación de la independencia no debe producirse "semanas más tarde" del 1-O

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha argumentado que ése es el escenario que prevé la ley de transitoriedad jurídica y del referéndum aprobadas por el Parlament, pero ha reconocido que la actuación de la Guardia Civil y la Policía pueden ser elementos "distorsionadores" que alteren el plazo de las 48 horas.

Ha destacado la importancia de que el 1 de octubre no se produzcan escenarios de violencia en Cataluña y ha apuntado que el precinto en algunas escuelas "desaparecerá".

Ha enmarcado las presiones recibidas por algunos alcaldes contrarios al referéndum en la obediencia de "los mandatos populares" porque, según ella, ha sido la propia ciudadanía la que ha pedido a los ediles que pongan las urnas.

Sobre la concentración en la sede de la CUP para impedir la entrada de los cuerpos policiales, ha afirmado que entre los manifestantes había infiltrados de la policía y que la CUP tenía claro que debería trasladarse una imagen de no violencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha