eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rehn se desmarca de la carrera por la presidencia de la Comisión Europea

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, se desmarcó hoy de la carrera por la presidencia del Ejecutivo comunitario como candidato de la Alianza de Democrátas y Liberales Europeos (ALDE) para "optar por otro puesto de alto rango" en las áreas de Economía o Exteriores.

Hasta ahora Rehn se había postulado por el puesto de candidato liberal a la presidencia del Ejecutivo comunitario que se elija tras las próximas elecciones europeas y en lucha contra el actual presidente del grupo ALDE en la Eurocámara, Guy Verhofstad.

A través de un comunicado, el grupo ALDE informó que ambos primeras figuras del partido harán campaña por las europeas conjuntamente aunque sus aspiraciones tras los comicios sean distintos.

"El acuerdo prevé que los dos candidatos lideren conjuntamente la campaña y que mientras Verhofstad sea el candidato de ALDE a la presidencia de la CE, Rehn "opte por alguno de los puestos europeos de alto rango, en particular en materia de Asuntos Económicos y Exteriores".

Uno de esos puestos sería el de alto representante de la UE, que ocupa en la actualidad la británica Catherine Ashton.

El presidente de ALDE, Graham Watson, dijo haber recibido la propuesta que será formalizada el 1 de febrero en la reunión que ALDE celebrará en Bruselas de cara a las europeas.

"Tenemos dos candidatos extremadamente bien preparados para puestos de liderazgo en la UE. Estoy convencido que nuestra formación luchará de forma efectiva y exitosa para una Europa más liberal", añadió Watson.

Por primera vez, en las elecciones al Parlamento Europeo, las formaciones políticas europeas concurrirán informando de ante mano cuál es su candidato para la presidencia del a CE, si bien la última palabra seguirá estando en la elección del presidente en manos de los jefes de Estado y de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha