Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina de España llega a El Salvador para visitar proyectos de cooperación

La Reina de España llega a El Salvador para visitar proyectos de cooperación

EFE

San Salvador —

0

La Reina de España llegó hoy al aeropuerto internacional Monseñor Romero, de la capital salvadoreña, para completar en El Salvador su primer viaje de apoyo a los proyectos de la cooperación española en el exterior, que le ha llevado también a Honduras.

El avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó poco antes de las 17:00 hora local (23:00 GMT) en este aeródromo, donde la Reina Letizia, a la que acompaña el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, fue recibida por el viceministro salvadoreño de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Alfredo Miranda, y el embajador español, Francisco José Rábena.

La agenda salvadoreña de doña Letizia comenzará mañana en Suchitoto, en la Casa de las Mujeres, un centro abierto al uso de las instituciones públicas que promueven la igualdad de género, en el que se presta asesoramiento y atención a víctimas de violencia machista y se desarrollan programas de fortalecimiento de las capacidades de las mujeres y sus organizaciones.

A continuación, será recibida por la alcaldesa, Pedrina Rivera, en la sede del Ayuntamiento de Suchitoto, primera localidad colonial del país, y recorrerá tanto la alcaldía como el mercado municipal y la iglesia de Santa Lucía, edificios todos ellos rehabilitados con fondos de la cooperación española.

Desde allí se trasladará al municipio de Jiquilisco para acudir a un centro de salud familiar financiado por la cooperación española y andaluza, donde atienden a enfermos de una extraña insuficiencia renal muy extendida, y visitará las instalaciones que garantizan agua y saneamiento en el cantón Isla de Méndez.

De regreso a San Salvador, la Reina mantendrá el jueves una reunión de trabajo en la Oficina Técnica de Cooperación, conocerá las actividades de promoción cultural y artística auspiciadas por España en La Casa Tomada y se encontrará con el presidente Salvador Sánchez Cerén en una entrevista seguida de almuerzo.

Etiquetas
stats