Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina abrirá hoy el congreso mundial de arqueología clásica de Mérida

La Reina abrirá hoy el congreso mundial de arqueología clásica de Mérida

EFE

Mérida —

0

La Reina Sofía inaugurará hoy el XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica (CIAC), que acogerá Mérida hasta el 17 de mayo por segunda vez en España y que reunirá a expertos de distintos países para poner al día los estudios sobre el mundo heleno y romano.

En esta cita, que se celebra cada cinco años desde 1958, las últimas ediciones en Boston y Roma, se verán 400 comunicaciones y 100 posters y reunirá a 600 expertos.

En el acto participarán también el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Además asistirán la presidenta de la Asociación Internacional de Arqueología Clásica, Elizabeth Fentress, el vicepresidente del Instituto Catalán de Arqueología Clásica, Frances X. Grau i Vidal, y el presidente del Congreso y director de Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez.

El cónclave, que tiene cinco lenguas oficiales, ha sido organizado por el museo emeritense, los gobiernos de España y de Extremadura, y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica, a propuesta de la Asociación Internacional de Arqueología Clásica.

Habrá 15 sesiones científicas, cada una de ellas con una ponencia marco, y Walter Trillmich, del Instituto de Arqueología de Alemania, ofrecerá la conferencia inaugural.

Etiquetas
stats