Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reina se interesa por situación en Filipinas en una audiencia a diplomáticos

La Reina se interesa por situación en Filipinas en una audiencia a diplomáticos

EFE

Madrid —

0

La Reina ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE) durante la que se ha interesado por conocer la situación de Filipinas tras el tifón Haiyan.

La asociación a la que ha recibido doña Sofía, de la que es presidenta de honor, fue creada en 1984 en Madrid por cónyuges del cuerpo diplomático y durante sus primeros dieciséis años se llamó “Asociación de Damas Diplomáticas”.

La Reina ha recibido a las integrantes de las juntas directivas de AIDE saliente y entrante, encabezada esta última por su presidenta, la rumana Florica Cristina Vilcu.

Las actuales vicepresidentas son Andreja Gosnar, de Eslovenia, e Isabelita Salinas, de Filipinas, con quien la Reina ha conversado para conocer detalles del momento que atraviesa su país a consecuencia del tifón Haiyan, también denominado Yolanda.

AIDE reúne a sus socios en acontecimiento culturales y les ofrece diversas actividades para ayudarles a adaptarse a su nueva vida en España, así como aprender la historia y cultura españolas.

La recaudación de fondos para obras benéficas españolas es otro de los aspectos importantes de esta asociación.

Etiquetas
stats