Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido y Argentina tratan cuestión de caídos en Malvinas sin identificar

Reino Unido y Argentina tratan cuestión de caídos en Malvinas sin identificar

EFE

Buenos Aires —

0

El jefe del Servicio Diplomático británico, Simon McDonald, y el vicecanciller argentino, Carlos Foradori, se reunieron hoy en Buenos Aires para impulsar las relaciones entre ambos países y abordar la problemática sobre los soldados caídos en la guerra de Malvinas (1982) aún sin identificar.

Foradori recibió al diplomático en la sede de la Cancillería argentina para tratar el estado actual y las perspectivas sobre su agenda bilateral y destacar el “potencial” de esta gracias a las “coincidencias de largo aliento” que existen entre ambos en varios ámbitos.

Según informó el ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, se conversó sobre la situación de las tareas forenses de reconocimiento de los “caídos argentinos” que se encuentran enterrados en el cementerio Darwin, donde 123 de las 234 tumbas figuran como no identificadas, con una placa que reza: “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

La guerra de las Malvinas se inició el 2 de abril de 1982 con el desembarco de tropas argentinas en el archipiélago y concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas enviadas por el Reino Unido.

En el conflicto murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

En el encuentro de hoy, Foradori destacó el proceso de reinserción de la Argentina en el mundo impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri y subrayó las posibilidades de colaboración que ofrecen los “vínculos” con el Reino Unido en temas como ciencia y tecnología, seguridad, terrorismo y narcotráfico, entre otros.

Etiquetas
stats