Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido y Australia ven “prioritario” un acuerdo comercial post-“brexit”

Reino Unido y Australia ven "prioritario" un acuerdo comercial post-"brexit"

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, y su homólogo australiano, Malcolm Turnbull, subrayaron hoy que ven “prioritario” alcanzar un acuerdo comercial bilateral después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el 29 de marzo de 2019.

En una rueda de prensa conjunta tras reunirse en la residencia de May en Londres, la jefa del Gobierno indicó que es de interés mutuo ampliar una relación comercial valorada ya en 14.000 millones de libras (unos 16.000 millones de euros).

“Ambos hemos subrayado nuestra intención de seguir profundizando nuestra relación comercial y de inversiones una vez el Reino Unido salga de la UE”, afirmó la líder conservadora.

“Nuestra negociación del 'brexit' ha empezado bien, y le he dejado claro al primer ministro Turnbull que un acuerdo bilateral amplio y ambicioso con Australia continúa siendo una prioridad para el Reino Unido”, declaró.

May recordó que Australia fue “el primer país con el que el Reino Unido estableció un grupo de trabajo sobre comercio después del voto por dejar la UE (23 de junio de 2016)”, y ambos Gobiernos mantienen “un diálogo regular y productivo sobre esa futura relación comercial”.

Por su parte, Turnbull señaló que ese acuerdo de libre comercio estará listo “lo antes posible” cuando se haya consumado el “brexit”.

“Una vez se alcance el 'brexit', concluiremos rápidamente un acuerdo de libre comercio”, dijo el dirigente australiano, que subrayó que, al mismo tiempo, Australia aspira a “la pronta conclusión de un acuerdo de libre comercio con la UE”.

Turnbull insistió en que Australia “se moverá tan rápido como el Reino Unido pueda moverse”.

El ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, visitará Australia “en los próximos meses”, como parte de las conversaciones previas a suscribir un pacto, indicó el Gobierno de Londres.

Turnbull, que casualmente asistió a la universidad inglesa de Oxford con May y su esposo, Philip, lleva a cabo su primera visita oficial al Reino Unido, durante la cual será recibido también por la reina Isabel II.

Esta mañana, los dos mandatarios visitaron la escena del atentado del pasado 3 de junio en el puente de Londres y el mercado de Borough, en el que murieron ocho personas, dos de ellas de nacionalidad australiana.

Tres terroristas -Kuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zagghba- atropellaron a varios viandantes y acuchillaron a otros, antes de ser abatidos a tiros por la Policía.

Etiquetas
stats