Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido desea que en Cataluña “todos respeten la ley y el Estado de Derecho”

Reino Unido desea que en Cataluña "todos respeten la ley y el Estado de Derecho"

EFE

Madrid —

0

El embajador británico en España, Simon Manley, ha negado hoy que el caso de Cataluña sea equiparable al de Escocia y ha subrayado, ante el proceso impulsado por la Generalitat, que el Reino Unido desea “que todos respeten la ley y el Estado de Derecho”, algo “fundamental en un país democrático”.

En una comparecencia informativa con motivo del próximo viaje de Estado de los Reyes al Reino Unido, Manley ha precisado que el desafío soberanista catalán no forma parte de la agenda de esta visita, si bien cree que “habrá conversaciones sobre estos asuntos”, porque es “algo muy importante”.

En todo caso, se trata de “un asunto interno de España” que debe resolver este país, ha insistido el embajador, tras recalcar que Escocia y Cataluña “son dos casos distintos” porque el Reino Unido no posee una Constitución, a diferencia de España, y además hubo una votación en el Parlamento británico sobre el referéndum escocés.

En cuanto al saludo con que ha recibido este lunes el presidente de la Cámara de los Comunes, el conservador John Bercow, a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, Manley ha puntualizado que Bercow no habla en nombre del Ejecutivo británico y “su posición no es la posición del Gobierno” del Reino Unido.

Etiquetas
stats