eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reino Unido garantiza a España que el reactor del submarino nuclear siniestrado en Gibraltar no ha sufrido daños

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, ha recalcado este vienes que Reino Unido ha garantizado a España que el submarino nuclear que se encuentra accidentado en Gibraltar sólo presenta daños externos y que el siniestro "en ningún caso" ha afectado al reactor.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado Margallo en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del ministerio junto a su homólogo venezolano, Manuel González, en la que ha explicado que el ministro de Defensa británico ya ha pedido "excusas formales" al titular español de esa cartera, Pedro Morenés.

Según ha señalado, las autoridades británicas "están preparando información detallada" sobre la investigación que han abierto acerca del siniestro y el submarino permanece en Gibraltar donde está siendo evaluado antes de tomar una decisión sobre las reparaciones a las que se deba someter.

Eso sí, ha hecho hincapié en que Reino Unido ha confirmado "en reiteradas ocasiones" que el accidente no puede tener "ningún efecto nocivo" puesto que el submarino sólo presenta "daños externos" y el reactor nuclear "en ningún caso" ha sido "afectado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha