Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La amenaza terrorista en el Reino Unido crece al perder Estado Islámico en Siria e Irak

La amenaza terrorista en el Reino Unido crece al perder Estado Islámico en Siria e Irak

EFE

Londres —

0

La amenaza terrorista contra el Reino Unido va en aumento al tiempo que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pierde sus batallas y territorios en Siria e Irak, según dijo hoy el secretario de Estado para la seguridad, Ben Wallace.

En declaraciones a una emisora británica, indicó que los extremistas británicos o de otros lugares europeos son aquellos que, o bien no pueden unirse al EI en esas regiones o han regresado ya a sus países, tras haber luchado en esos lugares, y tratan ahora de inspirar a otros fanáticos a cometer atentados en Occidente.

El grupo yihadista ya ha perdido territorio en Mosul (Irak) y se enfrenta actualmente a la ofensiva respaldada por la coalición internacional en Raqqa (Siria).

“Creo que la amenaza continúa aumentando, en parte motivada por el hecho de que el EI se está derrumbando en Siria y o bien no pueden ir allí a luchar para el EI y entonces buscan hacerlo en casa, o bien han vuelto e intentan inspirar a otros con sus historias del califato”, apuntó Wallace a la emisora BBC Radio 4.

Según el secretario de estado para la seguridad, esos dos factores “implican que la amenaza esté, hasta cierto punto, en aumento” en este país.

También remarcó que Europa se encuentra ahora bajo “un constante ataque” por parte de grupos terroristas.

Wallace apuntó además que es vital que los ciudadanos se involucren con el programa antiterrorismo del Gobierno, “Prevent”, cuyo objetivo es evitar que las personas se radicalicen.

Sus declaraciones llegan después de que EI se atribuyera los recientes atentados cometidos en Cataluña, que han dejado 14 muertos y unos 130 heridos.

Etiquetas
stats