eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Reino Unido recalca que Londres "no negociará sobre la soberanía de Gibraltar en contra de la voluntad del pueblo"

El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, ha defendido este viernes durante un encuentro digital en Europa Press las reformas de la Unión Europea (UE) propuestas por el primer ministro británico, David Cameron, afirmando que "son del interés de todos los estados miembro".

- PUBLICIDAD -
Reino Unido recalca que Londres "no negociará sobre la soberanía de Gibraltar en contra de la voluntad del pueblo"

"El primer ministro no está mirando para otro lado y está afrontando las preocupaciones de sus ciudadanos", ha sostenido, negando que las propuestas tengan como objetivo satisfacer a un partido concreto. "Estas reformas recogen las inquietudes del pueblo británico, no sólo de los votantes de un partido u otro", ha dicho.

Así, ha recordado que Reino Unido "lleva 40 años en la UE y ha impulsado algunos de los grandes logros, como el mercado único y la ampliación hacia el Este". "Ahora estamos planteando nuevas reformas con las que nuestra UE puede ser más competitiva, más abierta y más flexible", ha apuntado.

"Trabajamos para permanecer dentro de una UE reformada. Ahora estamos centrados en la negociación con nuestros socios europeos y no estamos trabajando en la hipótesis de que fracasaran estas conversaciones", ha manifestado.

Manley ha argumentado además que "cada país tiene su propia historia de relación con la UE", explicando que la de Reino Unido "es distinta, por ejemplo, de la de España". "Creemos que con esta reforma el pueblo británico se sentirá más cómodo en la UE", ha resaltado.

Por otra parte, ha hecho referencia al contencioso territorial que el país mantiene con España por Gibraltar, recalcando que la posición de Londres en este asunto "es por todos conocida".

"No vamos a negociar sobre la soberanía de Gibraltar en contra de la voluntad del pueblo gibraltareño", ha dicho, afirmando que, en cualquier caso, las relaciones diplomáticas entre ambos países son "muy buenas".

Respecto a la presión a la que hace frente el país en el marco de la crisis de refugiados, Manley ha recordado que Reino Unido "es un país que siempre ha acogido a los inmigrantes", reconociendo que el desafío "es controlar mejor los flujos migratorios".

Por último, el embajador ha defendido el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP), asegurando que "los grandes beneficiados serán las pymes, ya que no tendrán aranceles para poder comercializar sus productos en Estados Unidos".

"Ahora mismo, una pequeña empresa de Valencia, por ejemplo, no puede llegar a ese mercado por las trabas administrativas y normativas. Con el TTIP esperamos que eso cambie", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha