Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido aclara que el “brexit” terminará con la libre circulación

Reino Unido aclara que el "brexit" terminará con la libre circulación

EFE

Londres —

0

El Gobierno británico aclaró hoy que las recientes especulaciones que barajan que la libre circulación de personas por la Unión Europea (UE) continuará en vigor una vez que el Reino Unido ejecute el “brexit” son “equivocadas”.

Un portavoz de Downing Street -residencia y despacho oficial de la primera ministra, Theresa May- aludió hoy a las declaraciones hechas el viernes por el titular de Finanzas, Philip Hammpond, que dijo que implementar controles a la libre circulación tras el “brexit” llevaría “algún tiempo”.

Estas palabras desataron especulaciones con que el libre tránsito por la UE continuaría permitiéndose una vez ejecutada la marcha del bloque comunitario por parte de este país, prevista para marzo de 2019, durante un periodo transitorio de tres años.

Vistas las diferencias de enfoque de cara al “brexit” en el seno del Gabinete de May, Downing Street aclaró hoy que “sería equivocado sugerir que (la libre circulación) continuará como está ahora”.

En los últimos días los medios locales han dado cuenta de la incertidumbre que rodea a las futuras políticas de inmigración en este país si se implementa una fase de transición tras el “brexit”.

El mismo portavoz oficial indicó además que la pasada semana se detallaron los planes del Gobierno para crear un sistema de registro para los migrantes.

Este domingo, el ministro de comercio internacional, Liam Fox, también dijo que el Gabinete no ha acordado ningún acuerdo que permita la libre circulación de trabajadores durante tres años tras ejecutarse el “brexit”, tal y como había insinuado Hammond.

En una entrevista con el dominical “The Sunday Times”, Fox aludió a los comentarios del titular de Finanzas y opinó que un acuerdo de esas características “no mantendría la fe” con el resultado del referendo del 23 de junio de 2016, que abogó por abandonar la UE.

Etiquetas
stats