Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido cree que un acuerdo para grupos ad hoc con España sobre Gibraltar está cerca

Reino Unido cree que un acuerdo para grupos ad hoc con España sobre Gibraltar está cerca

EFE

Madrid —

0

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha dicho hoy que el acuerdo para mantener conversaciones con España en torno a los grupos de trabajo “ad hoc” sobre Gibraltar está “muy cerca” y ha confiado en que ese formato sirva para aumentar el diálogo sobre este asunto.

Manley ha hecho esta afirmación en la presentación de la conferencia que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha ofrecido en un hotel de Madrid, a la que han asistido miembros del PSOE (Diego López Garrido, Meritxell Batet y Gaspar Zarrías), PNV (Emilio Olabarria y Iñaki Anasagasti) y ERC (Joan Tardá).

Manley ha defendido el Foro Tripartito (España, Reino Unido y Gibraltar) -puesto en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que el Gobierno del PP rechaza- pero ha apostado por el diálogo.

“Mantenemos el firme propósito de vías alternativas de diálogo y esperamos y creemos que ya estamos muy cerca de llegar al acuerdo sobre el formato ad hoc”, ha dicho Manley.

Las conversaciones ad hoc fue una propuesta del Reino Unido para formar grupos de composición variable y en función de la materia en conflicto que se aborde.

Picardo ha defendido el diálogo como “el instrumento político que facilita arreglar los conflictos”.

En ese sentido, ha añadido que su Gobierno está dispuesto las conversaciones ad hoc, “como fórmula transitoria y paralela” al Foro Tripartito“.

Etiquetas
stats