eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Reino Unido nunca ha "cerrado" la opción de armar a los rebeldes sirios

- PUBLICIDAD -
La oposición siria eleva a 150 la cifra de ejecutados en una nueva masacre

La oposición siria eleva a 150 la cifra de ejecutados en una nueva masacre

El Reino Unido nunca ha "cerrado" la opción de armar a los rebeldes sirios y evalúa todas las alternativas, según el ministro de Defensa británico, Philip Hammond.

El ministro respondió de esta manera a la declaración del secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, de que armar a la oposición en Siria es siempre una posibilidad.

Hammond dijo anoche en la BBC que el Gobierno puede tomar una decisión más firme respecto a Siria cuando termine el embargo europeo de armas a finales de este mes.

"Nosotros nunca hemos cerrado" la posibilidad de armar a la oposición, indicó el ministro, y agregó que el Gobierno quiere "mantener todas sus opciones abiertas mientras estudiamos la mejor manera de afrontar un régimen despreciable que ha matado a miles de personas".

Al mismo tiempo, Hammond explicó que el Gobierno necesita contar con pruebas "incontrovertibles" sobre el posible uso de armas químicas por parte del régimen sirio en caso de tomar parte en algún tipo de respuesta internacional en Siria.

El año pasado el Reino Unido reconoció oficialmente a la nueva alianza opositora de Siria -la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición siria (CNFROS)- como único representante legítimo del pueblo sirio.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, mantuvo el mes pasado en Londres conversaciones con representantes de la oposición siria a fin de buscar la manera de acabar con la violencia en el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha